logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Premio Francisco “Paco” Maglio a los mejores trabajos de bioética y trasplante

La distinción será otorgada por el INCUCAI en forma bianual y será presentada en la Jornada de Celebración del 20º Aniversario de la creación del Comité de Bioética 

 

La Resolución INCUCAI 491/17 instituye la creación del Premio “Francisco “Paco” Maglio a los mejores trabajos en Bioética y Trasplante. En los considerandos se destaca que en los veinte años transcurridos desde su creación, el Comité de Bioética del INCUCAI “ha contado con el aporte de reconocidos profesionales dedicados a colocar el foco en el paciente y en el alivio de su sufrimiento, no sólo físico sino y fundamentalmente humano”.  En ese sentido, se reconoce la labor del Dr. Francisco “Paco” Maglio como “un gran impulsor en los inicios del Comité, que no sólo ha fortalecido su tarea sino que ha sumado contribuciones y enseñanzas permanentes e imborrables para la medicina y para toda la sociedad, que le valieron la profunda estima y el reconocimiento de sus pares, siendo reconocido como uno de los grandes maestros de la bioética de nuestro país”.

Por ello se propone instituir un premio bianual con su nombre, “como una manera de incentivar la producción de trabajos que versen sobre el campo de la bioética y el trasplante”. El Comité de Bioética del INCUCAI elaborará las bases y condiciones para la presentación y selección de los trabajos.

El premio será presentado en la Jornada de Celebración del 20º Aniversario de la creación del Comité de Bioética del INCUCAI, que tendrá lugar el Jueves 16 de noviembre en la Biblioteca de la Academia de Medicina de Buenos Aires, Av. Las Heras 3092, CABA.

Francisco “Paco” Maglio, nacido el 24 de abril de 1935, fue un gran referente de la medicina social y antropológica, destacándose como docente, médico e investigador. Se recibió de médico en 1959 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde un año después logró obtener su doctorado. Además, de contar con una destacada carrera como médico asistencial en el Muñiz, dedicó sus esfuerzos a enseñar a ejercer una medicina que pudiera comprender al paciente en su integralidad, tomando en cuenta sus dimensiones biológicas, psicológicas y sociales.

“Paco” Maglio, quien falleció el 16 de mayo de este año, es considerado uno de los maestros de la medicina argentina contemporánea. Que un premio a los mejores trabajos de Bioética y Trasplante lleve su nombre es una manera más de reconocer su imborrable labor.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  14/12/2017
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales