logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Hernán S.

PACIENTE TX RENAL

Tengo 34 años y soy de Burzaco, zona sur de Buenos Aires. Hace 4 años, el 13 de Noviembre del 2008, me detectaron una IRC (Insuficiencia Renal Crónica). Todavía no sabemos la causa, ya que no pudieron punzarme por lo dañados que estaban mis riñones y luego de varios estudios la única salida para que pudiera seguir con vida era un Trasplante de riñón, previo paso por diálisis, que en mi caso no fue el sufrimiento que padecen la mayoría de mis compañeros trasplantados, ya que sólo hice 2 sesiones previas a la operación.

Al principio fue una noticia muy dura. ¡No sabíamos nada sobre trasplantes! Nos empezamos a informar, a consultar médicos y por suerte dimos con quien hoy en día es mi médico y amigo, Eduardo Maggiora. En ese momento mi familia, amigos, pareja y yo no lo podíamos creer y como siempre sonaba la pregunta ¿Por qué a mí? Y yo siempre digo ¿Y porque a mí NO? De ahí en adelante mi vida cambio totalmente. Empezamos a hacer todos los estudios correspondientes y lo que detectaron fue que un riñón estaba atrofiado y el otro funcionaba un 30 por ciento. De ahí en adelante mi hermana menor, Vanina Sachero empezó a hacerse los estudios de compatibilidad, que por suerte dieron un 100 por ciento de genética compatible. Por ende, mi ángel de la guarda tomó la decisión más hermosa, el acto de amor más divino que una persona puede hacer, y luego de ser por primera vez madre, dejó a su hijita recién nacida para darme una segunda oportunidad y decidió ser mi donante.

Luego de varios estudios, que por cierto fueron bastante complejos, ¡llego el día del trasplante! La operación se realizó en el Sanatorio Anchorena a cargo del equipo de Trasplante renal comandado por mi doctor Eduardo Maggiora con un éxito tremendo ¡No hay manera de transmitir las sensaciones previas al trasplante! Vani en la habitación contigua, mi negra no paraba de llorar, mi familia entera haciendo el aguante y mis amigos de siempre apoyando en todo momento. La operación para mi duró 2 segundos, pero fueron 2 horas intensas multiplicado por dos (Vani y yo). Todo salió diez puntos y en seis días estaba recuperándome en casa y disfrutando ya, de mi segunda oportunidad.

Cuatro meses después del trasplante me puse en contacto con ADETRA (Asociación de deportistas trasplantados de la República Argentina) ya que toda mi vida estuvo ligada al deporte y luego de la operación lo primero que te recomiendan los médicos es realizar actividad física. Gracias a este grupo me reactive en un deporte muy recomendable para todo el mundo que es la natación. De ahí en más me empecé a informar y me enteré que en el mes de Noviembre de 2012 se realizarían los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para deportistas trasplantados. ¡¡¡Fue la mejor noticia que me podían dar!!! En ese momento me puse a entrenar para llegar en forma a esa fecha y pude participar de esa gran experiencia. Los resultados que obtuve sorprendieron a todos, ¡inclusive a mí mismo! Gane 7 medallas (6 de oro y 1 de plata). Gracias a estos resultados ADETRA me incluyó en la lista de atletas que representará a la Argentina en el Mundial para deportistas Trasplantados que se llevará a cabo en Durban, Sudáfrica del 28 de julio al 4 de agosto de 2013.

La DONACION DE ORGANOS es súper importante! No es sólo un slogan, estás dando VIDA y este es el fiel reflejo! Gracias a todos los DONANTES en especial a mi hermanita Vanina Sachero que me cuida y cuidará por siempre.

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  08/06/2017
9
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  09/06/2017
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales