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Uso de la credencial para personas trasplantadas y en lista de espera

Medicación

Cobertura de medicación y estudios diagnósticos

La ley establece en el artículo 4to que las:

  • Obras sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661,
  • Obra social del Poder Judicial de la Nación,
  • Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación,
  • Entidades de medicina prepaga
  • Entidades que brinden atención al personal de las universidades
  • Todos aquellos agentes que brinden servicios médicos asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica

Deben brindar la cobertura del ciento por ciento (100%) en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud de todas aquellas patologías que estén directa o indirectamente relacionadas con el trasplante.

Como acceder a la cobertura del 100 % de la medicación

Los pacientes deberán presentar ante su obra social:

  • Receta del médico tratante
  • Credencial que lo acredita como persona trasplantada o en lista de espera
  • Documento Nacional de Identidad

Reclamos

Para presentar un reclamo por inconvenientes en la cobertura del 100% de la medicación  usted puede:

  • Dirigirse a la sede central o delegación de su obra social con reclamo por escrito
  • En caso de que su obra social está enmarcada en la Superintendencia de Servicios de la Salud tramitar el reclamo correspondiente mediante la presentación de los formularios A o B disponibles en:

    http://www.sssalud.gov.ar/index/index.php?opc=reclamos 

    Superintendencia de Servicios de Salud SSS
    Roque Sáenz Peña 530 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CP C1035AAN - República Argentina
    Teléfono (011) 4344 2800
    Línea gratuita 0800 222 72583 (SALUD)
    Horario de Atención 10.00 a 16.00 horas.

Pasajes

Con la credencial de paciente trasplantado o en lista de espera vigente, usted tiene derecho a viajar gratuitamente en los servicios nacionales de transporte terrestre de corta, media y larga distancia.

Para acceder a este servicio puede hacerlo a vía web o de manera presencial:

 

MODALIDAD VÍA WEB

El sistema le permitirá reservar pasajes para el beneficiario y su acompañante en caso de ser necesario, tanto para el viaje de ida como de vuelta.

Ingrese a https://www.cnrt.gob.ar/inforeservadepasajes y complete los campos requeridos. Tendrá la posibilidad de ver TODOS los servicios disponibles para el destino elegido.

Recuerde que:
Éste es un sistema de Reserva, deberá presentarse en las boleterías correspondientes por lo menos 48 horas antes del viaje.
Para retirar los pasajes es imprescindible llevar:

  • El número de código de reserva (CUR)
  • Su documento de identidad
  • Su credencial de paciente trasplantado o en lista de espera

Si usted viaja con un acompañante deberá presentar certificado médico que lo justifique

 

MODALIDAD PRESENCIAL

Para acceder a este servicio, debe presentarse en la boletería de la empresa por la que usted desea viajar con:

  • Su credencial de paciente trasplantado o en lista de espera (original y fotocopia)
  • Su documento de identidad (original y fotocopia).

La empresa registrará los datos en la base y entregará el pasaje correspondiente. Si usted viaja con un acompañante deberá presentar certificado médico que lo justifique.

 

IMPORTANTE

  • El trámite puede ser realizado personalmente o a través de un representante legal, cónyuge, conviviente o pariente hasta el 2° grado de consanguinidad, debidamente acreditados.
  • Para una mejor atención, se sugiere solicitar los pasajes con un mínimo de 48 horas de anticipación.

Ante cualquier inconveniente surgido en la entrega de pasajes:

  • Si está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigirse a la "Oficina 0" ubicada en la Terminal de Ómnibus de Retiro
  • Si se encuentra en el interior del país, concurrir a la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) más cercana

POR DUDAS, CONSULTAS O DENUNCIAS: Comisión Nacional de Regulación del Transporte Público (CNRT) | Sede Central: Maipú 88 , (C1000WAB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel: +54 11 4819 3000 / 0800 333 0300

 

Asignación mensual

Con la credencial de paciente trasplantado vigente, las personas en situación de desempleo forzoso y que no cuenten con ningún otro beneficio de carácter previsional tienen derecho a recibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez a través de la Agencia Nacional de Discapacidad

Cómo se hace ?

Acercate con tu DNI y tu credencial de paciente trasplantado o en lista de espera al Centro de Atención Local (CAL) más cercano a tu casa.

POR DUDAS O CONSULTAS: Agencia Nacional de Discapacidad | Hipólito Yrigoyen 1447 C1089AAA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | www.conadis.gob.ar - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: 0800 333 2662

 

Trabajo, empleo y formación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ofrece programas de empleo y formación profesional. Las personas trasplantadas y en lista de espera con credencial vigente tendrán facilidad para acceder a los programas disponibles. Para ello, los interesados deberán registrarse en el Área de Atención de Pacientes del INCUCAI en la línea gratuita 0 800 555 4628 internos *514 / *515 / *524 o por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

Para más información sobre los alcances de la Ley Nº 26.928 y la obtención y uso de la credencial, puede comunicarse con el INCUCAI al teléfono 0 800 555 4628 internos *514 / *515 / *524 o con el Organismo Provincial de Ablación o Implante correspondiente a su domicilio.

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